Jorge Ogas de Ingeniería Electrónica participa en Programa “GoLive ABB Trainees Program”

22.05.2018

Felicitamos al estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, Jorge Ogas, quien fue seleccionado en el Programa de Entrenamiento para Jóvenes Profesionales denominado GoLive ABB Trainees Program”, organizado – por segundo año - por el área de Recursos Humanos de ABB y el ABB University en Chile.

Al programa - orientado a ofrecer la opción de trabajar, aportar en proyectos reales y formarse en líderes de la industria - postularon varios estudiantes de todo el país, siendo seleccionados 11 alumnos de tres casas de estudio: Universidad de Concepción, Universidad Técnica INACAP y Universidad de Santiago de Chile. Mario Medina, Jefe de carrera de Ingeniería Civil Electrónica UdeC, señaló en entrevista a ABB Chile que, “este programa es de gran importancia para los alumnos de las cuatro carreras de nuestro departamento, porque les da la posibilidad de poder experimentar en una empresa industrial sumamente reconocida. Ganan experiencia en el contacto con los equipos, con grupos de personas y eso los prepara mucho mejor para el mundo laboral”.

Jorge Ogas fue elegido por el proyecto “Servicio de drones automatizados”, correspondiente a su memoria de título, y que busca prestar servicios de inspección a procesos en la generación de energía, y cuya realización se debe hacer mediante metodología Lean Six Sigma. “Este programa me permitirá conocer todas las unidades de negocio, vivir la experiencia de trabajar en ABB como Project Manager, capacitarme en las distintas tecnologías que desarrolla la empresa y poder utilizarla para la realización de mi memoria de título”, explicó el estudiante.

En esta línea, Jorge ve su participación en esta actividad como una oportunidad para mejorar sus capacidades y habilidades como ingeniero. “Es la posibilidad de mostrar que los ingenieros e ingenieras de la Facultad de Ingeniería UdeC están preparados para afrontar los grandes desafíos presentes en la IV Revolución Industrial. Significa un gran logro, no sólo personal sino como estudiante de la Universidad de Concepción, ya que ABB es la empresa más grande del mundo en la industria de ingeniería eléctrica, con presencia en más de 100 países en las distintas industrias".