Facultad de Ingeniería UdeC tituló a sus nuevos profesionales

01.12.2016

Dando por finalizada una importante etapa de sus vidas, alrededor de 95 estudiantes de las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería, FI, de la Universidad de Concepción, recibieron su título profesional en ceremonias llevadas a cabo en noviembre, en el Auditorio Salvador Gálvez de la FI, siendo encabezas por el Decano, Luis Morán, en las cuales participaron además autoridades universitarias, de los Departamentos, docentes y familiares.

De esa manera, el viernes 4 de noviembre se realizó la ceremonia de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, en la cual que docente Eduardo Wiechmann Fernández, entregó el discurso de despedida y por parte de los estudiantes el ahora ingeniero Civil, Claudio Almuna Silva.

Durante la tarde fue el turno de entregar el título profesional a los estudiantes de las especialidades de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Aeroespacial e Ingeniería Civil Mecánica, ceremonia en la cual el mensaje de despedida estuvo a cargo del docente del Departamento de Ingeniería Industrial, Pablo Catalán Martínez.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la premiación por parte del Centro de Exalumnos de Ingeniería Mecánica, para el Mejor Alumno del Ciclo Profesional, distinción que recayó en el egresado Brian Cleveland Poo. En representación de los estudiantes, fue la egresada Karina Alvarado Briones, quien dio unas palabras de despedida.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil de Materiales, recibieron sus títulos profesionales en la ceremonia realizada el viernes 18 de noviembre.

En la ocasión el mensaje dedicado a los nuevos profesionales estuvo a cargo del docente Eduardo Balladares Varela, y los egresados Luis Eduardo Salinas Farrán y Valentina Concha Silva fueron distinguidos con el Premio Facultad de Ingeniería y el premio Mejor Alumno Integral, respectivamente. La alumna, Marcela Vera Cortés, entregó el discurso de despedida en representación de los egresados.

Durante la tarde apoderados, docentes y autoridades de la FI acompañaron a los egresados de Ingeniería Civil Química quienes recibieron su título profesional, en una ceremonia en la que el discurso de despedida estuvo a cargo de la docente Marlene Roeckel Von Bennewitz.

Antes de la entrega de diplomas a los egresados, el mensaje en representación de los nuevos profesionales pertenecientes a la promoción 2016 estuvo a cargo del ingeniero, Matías Durán Concha.