Docentes dialogaron respecto al Síndrome de Asperger

19.05.2017

Académicos de la Facultad de Ingeniería participaron en la charla “Necesidades Educativas y Adecuaciones Curriculares de Acceso en Estudiantes Asperger”, organizada por el Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Electrónica, Mario Medina. La exposición estuvo a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación y psicóloga de la Dirección se Servicios Estudiantiles, DISE, Bárbara Valenzuela.

Exposición psicóloga de la DISE UdeC

La importancia de esta charla, expresó Medina, radica en que actualmente en las carreras que imparte la FI, hay cada vez más estudiantes con síndrome de asperger, “por lo que es necesario conocer las adecuaciones que deben realizarse para ayudar es los estudiantes con esta condición, en su proceso formativo”, precisó.

De igual manera, la profesional que también integra el programa InclUdeC, Bárbara Valenzuela, manifestó que iniciativas como éstas buscan sensibilizar a toda la comunidad universitaria en temáticas de necesidad educativas especiales al interior de la educación superior.