Día Nacional de la Ingeniería en la FI UdeC

24.05.2017

Autoridades, académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción se reunieron, este martes 16 de mayo, para celebrar el Día Nacional de la Ingeniería. En la ocasión el Ingeniero Civil Eléctrico y académico de la FI, Ricardo Sánchez, presentó la plataforma SIVI, Sistema de Información Visual Interactiva, proyecto que lideró y en la cual el usuario tendrá acceso al quehacer de la FI, a través de la tecnología.

El Decano de la facultad, Luis Morán, destacó la celebración de fechas importantes durante los últimos días como el 98 aniversario de la UdeC, creada con carreras como Química Industrial, actualmente Departamento de Ingeniería Química, sumado a ello la celebración del Día Nacional de la Ingeniería. “Es una semana importante para la facultad y en este contexto quisimos inaugurar la plataforma que representa una manera distinta de mostrar nuestra Facultad de Ingeniería”, manifestó la máxima autoridad de la FI.

De igual manera, el académico, Ricardo Sánchez, creador de SIVI, especificó que dicho sistema cuenta con tecnología leap motion, que detecta gestos de la mano mediante un sensor infrarrojo. Sánchez contó que la iniciativa surgió del ex decano, Joel Zambrano, “la idea era contar con un sistema ubicado en el hall de la facultad, que no fuera simplemente una pantalla, que se caracterizara al ser novedoso y atractivo, especialmente para jóvenes de tercero o cuarto medio que visitan la FI, así como los estudiantes de primer y segundo”, especificó, Sánchez.