Decano de la Facultad de Ingeniería UdeC recibe importante premio de la IEEE

26.03.2018

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Luis Morán Tamayo, recibió el premio Ingeniero Eminente de Latinoamérica otorgado por el Comité Regional del Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE, reconocimiento entregado a aquellos miembros que han contribuido en forma significativa a la promoción y engrandecimiento de las disciplinas profesionales que forman parte del IEEE.

El Ingeniero Eléctrico y Decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Luis Morán, se mostró gratamente sorprendido por el premio y manifestó que este reconocimiento es gracias a la labor académica, a la investigación realizada, al contacto que se ha efectuado con la empresa, a la internacionalización de la disciplina , “creo que es un reconocimiento a un grupo de trabajo que he tenido la suerte de liderar, esto no es un premio a título personal, sino que al departamento de Ingeniería Eléctrica, a todos mis estudiantes que han contribuido a la línea de investigación que he desarrollado durante los últimos 30 años que, de alguna forma, han posicionado al Departamento, a la Facultad de Ingeniería y a la Universidad de Concepción en el concierto internacional de lo que es el IEEE”, expresó.

De igual manera, el profesional agregó que el premio refleja además la labor de los académicos del departamento, quienes también están en la línea de investigación y divulgación de sus resultados en este mundo de ingenieros eléctricos y electrónicos que es bastante amplio “y que está muy bien organizado a través del IEEE” manifestó Morán.

Cabe destacar que el IEEE es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo de las áreas técnicas. Con cerca de 425.000 miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las ingenierías. La distinción otorgada al Decano de la FI UdeC corresponde a la Región 9,  una de las 10 grandes subdivisiones geográficas del IEEE que abarca toda  Latinoamérica y el Caribe a excepción de Jamaica.

La entrega oficial del premio se efectuará en el Congreso IEEE ICA_ACCA, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre de 2018, en Concepción.