Ingeniería Civil de la FI UdeC rinde homenaje póstumo a destacado docente Mario Giuliano Morbelli

Ingeniería Civil de la FI UdeC rinde homenaje póstumo  a destacado docente Mario Giuliano Morbelli

31.08.2018

El legado que dejó el profesor del Departamento de Ingeniería Civil, DIC, Mario Giuliano Q.E.P.D., trascenderá a las futuras generaciones de estudiantes, luego que la principal sala de reuniones del departamento en el que forjó su carrera profesional, fuera nombrada: “Sala de Reuniones Mario Giuliano Morbelli”, en su honor.

Este homenaje póstumo fue encabezado por el director del Departamento de Ingeniería Civil, Gonzalo Montalva, asistiendo además el Decano de la FI, Luis Morán, docentes, estudiantes, familiares y amigos del destacado profesional.

Mario Giuliano falleció en 2015, y es reconocido por su aporte y pasión entregada a la carrera de Ingeniería Civil. Cabe destacar que fue el primer egresado de la carrera en titularse y el primer egresado de la Universidad de Concepción en incorporarse a la planta académica del DIC desde que se creó y también el primer egresado en formar parte del plantel docente de la UdeC, se le recuerda como un hombre de familia, orgulloso de su sangre italiana, pero penquista de corazón, un apasionado ingeniero que amaba su profesión.

Durante la ceremonia el docente y amigo de Giuliano, Mario Valenzuela dio a conocer diferentes aspectos de la vida del ingeniero, centrándose en su vida personal, contando anécdotas y destacando las cualidades que lo convirtieron en una persona querida y respetada.

De igual manera el director del DIC, Gonzalo Montalva especificó que Giuliano fue un aporte súper importante, no solamente en la UdeC sino que también en otras universidades de la región. “Fundó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, y aquí en el departamento también dejó una huella súper fuerte, nuestros egresados se acuerdan de él, tenía una particularidad: por un lado su humor, pero por otro su rigurosidad; todos recuerdan haber sufrido, pero con cariño y están agradecido de haber tenido a Mario como profesor y lo importante que es para su profesión”.