¡El AntüNekul2s ya está listo para destacar en la Carrera Atacama Solar 2016!

20.04.2016

El Equipo Solar KAN de nuestra Facultad de Ingeniería UdeC terminó el día ayer la etapa clasificatoria de la Carrera Atacama Solar 2016, la cual duró tres días y consistió en realizar los chequeos administrativos, las inspecciones mecánicas y eléctricas, además de las respectivas pruebas dinámicas -cortas y largas- que el AntüNekul2s debía realizar y que son exigidas por la organización.

Asimismo, nuestros jóvenes ingenieros y estudiantes de ingeniería del Equipo Solar KAN fueron premiados por el auspiciador Power Train Technologies, quien les otorgó un galardón por ser el primer equipo en terminar todas las pruebas clasificatorias, ayer martes 19 de abril.

Hoy, miércoles 20 de abril, es el día de descanso previo a la carrera, la cual comienza mañana y para lo que nuestro Equipo Solar KAN deberá trasladarse desde Iquique -donde se encuentran ahora-, a Antofagasta primero y luego a San Pedro de Atacama.

En conversaciones con Jaime Polanco, uno de los Jefes de Proyecto del AntüNekul2s, indicó que se encuentran muy concentrados en la carrera,"especialmente porque se ve bastante dura, con competidores muy fuertes, mecánicamente muy potentes, pero estamos tranquilos; nuestra apuesta es a cero fallas durante el tramo, y a hacer lo que el programa de optimización energética nos indica, para así llegar con la batería que esperamos al final de cada día", comentó el ingeniero.

Por otro lado, el joven ingeniero destacó todo el trabajo que se ha logrado y lo lejos que han llegado como Equipo Solar KAN,"esperamos que nos siga la mayor cantidad de gente de la Universidad de Concepción, alumnos y profesores, y que puedan ver lo que estamos haciendo como ingenieros y como estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC; demostrándoles que sí se hacen cosas y que sí se pueden lograr los desafíos; porque hoy día estamos al nivel de otras universidades del país y de equipos que han competido en mundiales. Por eso nos gustaría que nos apoyen, que nos sigan en Facebook, que nos den me gusta en nuestras publicaciones, que compartan nuestras fotos y que nos manden todas las buenas vibras, porque las estaremos recibiendo y dando lo mejor de nosotros en esta carrera", expresó Jaime.

Cabe recordar que la Carrera Atacama Solar 2016 es de carácter internacional y cuyo recorrido será entre las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral en una travesía de 2.300 km entre los días 21 al 27 de abril