FI Udec perfeccionó sillín de kayak para deportista paralímpica que participará en Río 2016:

En dependencias del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, un grupo de ingenieros e integrantes del Equipo KAN de la Universidad de Concepción, liderados por el académico Carlos Medina, docente de la Facultad de Ingeniería, hicieron entrega de un sillín a Katherinne Wollermann para que participe en los Juegos Paralímpicos 2016, que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 7 y 18 de septiembre.

La actual campeona internacional de Paracanotaje será la primera deportista de su especialidad en la historia de Chile que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos, por esto, nuevamente los ingenieros del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UdeC aportaron con mejoras en su silla de competencia, en busca de un mayor ajuste y comodidad.

El asiento realizado para esa ocasión fue confeccionado con polímero reforzado de fibra de carbono que cumplía con la función de mantener a la deportista en una posición dentro del kayak. Este año, la atleta de Chiguayante volvió a contactarse con los ingenieros de la UdeC, quienes le entregaron un sillín con el que puede mantener las piernas fijas en el interior, brindándole mayor estabilidad.

Tras la entrega oficial del sillín, Wollermann se mostró completamente agradecida y ansiosa por participar de los próximos Juegos Paralímpicos. "Estoy feliz con todo el apoyo que me ha brindado la Facultad de Ingeniería en todo momento. Después de este gran regalo dijeron que querían hacerme un asiento ergonómico especialmente para mí, pero yo ya me doy por pagada", señaló.

Fuente:  Panorama Udec