Campaña ingenieras destacadas

Mathias Ercoreca, Ingeniero Udec apasionado por el desarrollo de videojuegos:

Cuando ingresé a Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Concepción, debo admitir que estaba un tanto escéptico. Pensaba que la universidad era "puro nombre" y que se vería "más linda" en el currículum. Ya estando en tercer año cambió mi perspectiva, luego de conocer lo que de verdad era la Carrera y de comprender que, además de estarme formando académicamente, estaban formándome como persona para un futuro laboral.

En su momento, recibí muchos comentarios de que la materia que impartían estaba desactualizada y que prácticamente tendría que estudiar de nuevo cuando saliera. Esto nunca fue cierto, menos después de los procesos de actualización de malla de los que fui testigo.

Los profesores contribuyeron de manera excepcional en mi aprendizaje, nunca me cerraron la puerta a alguna consulta, por muy absurda que fuese (y, créanme, hice preguntas absurdas). En general quisiera decir que, para mí, Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción ha sido fue una experiencia muy grata y estoy feliz con la Universidad que elegí.

Presente laboral y futuros desafíos

Sobre mi actualidad, mientras todavía seguía en la universidad, estuve trabajando en una empresa llamada Zetapp Studios, donde hacia videojuegos, además de ser el lugar donde hice mi memoria de título. Luego de eso postule a Microsoft, donde estuve trabajando por 5 meses. Me retire de ahí debido a que no hacia lo que realmente me apasionaba de la carrera, que era la programación (en particular en videojuegos) y sentía que no estaba desarrollándome en el área que me interesaba. Actualmente me encuentro trabajando en TOC, una empresa que se especializa en el área de la biometría, donde me desempeño como ingeniero de desarrollo, investigando y proponiendo soluciones software, nuevas e innovadoras en el mundo de la biometría y reconocimiento de personas.

El paso por mi carrera en la Universidad de Concepción permitió desarrollarme en todas estas distintas áreas, entregando un trabajo de calidad en cada uno de ellos y también de estar a la altura de reconocidas universidades internacionales, con lo que podré dar un siguiente paso en mi sueño de desarrollar videojuegos, ya que pretendo postular a un máster el próximo año en la Universidad de Utah, en el departamento llamado "Entertaiment Arts & Engineering" como ingeniero en videojuegos.