X
X

Misión/Visión

Misión/Visión

PLAN DE DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA (2018-2022)

 

MISION

El Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería que imparte la carrera de Ingeniería Civil Química, cofundadora de la Universidad de Concepción y pionera en Latinoamérica, tiene por misión ofrecer formación de pre y postgrado, desarrollar investigación de alto nivel, y colaborar con el sector productivo, contribuyendo a la expansión de la educación, al conocimiento científico-tecnológico y al ejercicio seguro y socialmente responsable de la profesión, aportando de esta manera al bienestar regional y global. Todo lo anterior, sustentado en un  compromiso con la seguridad y salud ocupacional de las personas.

 

VISION

Consolidar el liderazgo del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción en la formación de ingenieros químicos y postgraduados, e imprimir un sello de calidad que lo ubique como referente latinoamericano en investigación e innovación tecnológica, cuidado del ambiente, seguridad, salud ocupacional y responsabilidad social, generando valor y bienestar a la sociedad.

 

VALORES
El Departamento de Ingeniería Química promueve y cultiva el desarrollo de las personas por medio de los siguientes valores:

  • La ética y bioética
  • La conducta socialmente responsable
  • La inclusión e igualdad de género
  • La seguridad y salud ocupacional
  • El cuidado y protección del medio ambiente