IIT UdeC cerró un exitoso 2018 con su tradicional cena anual

24.01.2019

Con una impecable cena de camaradería, marcada por el adiós a su actual Director, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas, IIT UdeC, finalizó con éxito sus actividades de 2018.

“Esta es una oportunidad muy especial para mí. Estoy comenzando una nueva etapa en mi vida (…) después de 15 años de haber tenido el honor de dirigir el IIT, ha llegado el momento de hacer una última presentación”, declaró en su primera intervención Cesar León, quien a partir de este año deja su cargo como Director del IIT. El académico mostró cifras e hitos que marcaron la evolución del instituto, destacado el constante incremento en las ventas a partir del 2003, cuando comenzó su administración.

También hubo un espacio para reconocer a los Jefes de proyectos más destacados durante el año: Oscar Farías, Pedro Saavedra, Cristian Rodriguez y Gabriel Barrientos del Dpto. de Mecánica y Leopoldo Gutiérrez, de Depto. de Metalúrgica, fueron los galardonados. A ellos se sumó Javier Vidal, del Dpto. de Ingeniería Informática, quien recibió un reconocimiento como nuevo Jefe de Proyecto 2018.

Por su parte, del Decano de la FI UdeC, Luis Morán, entregó un reconocimiento a César León, por su trayectoria y notable gestión a cargo de la unidad: “quiero agradecer a César por su excelente desempeño a la cabeza de este instituto, ya que ha hecho una labor fantástica, que ha sido muy significativa también para la facultad (…) el IIT no es solamente una fuente de finamiento, también es el vínculo entre la facultad de ingeniería y los ingenieros que hacen la ingeniería. Eso es lo más importante a destacar, además del vínculo que se genera con la empresa”.

Al finalizar la jornada, y visiblemente emocionado, César León declaró: “estoy muy contento de llegar a este feliz término, entregando un instituto de investigaciones tecnológicas certificado, con alto nivel, para seguir desarrollando las actividades que son propias de la facultad. Además, agradezco a los colegas por haberme acompañado en este momento. Varios de ellos han venido a entregarme su respaldo y reconocer el trabajo realizado”. Por otro lado, el académico le dedicó unas palabras para Nicolás Cárcamo, quien asumirá el liderazgo de la unidad a partir de marzo: “Nicolás es joven y tiene las habilidades propias para el cargo. En el poco tiempo que llevamos de transición, me he dado cuenta que tiene la energía suficiente y la pasión para asumir este rol como corresponde, y con una madurez más allá de la edad que tiene”.