Jefe de Carrera de Ingeniería Civil de Minas da la bienvenida a sus estudiantes de primer año

23.03.2017

René Gómez, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil de Minas, en conjunto con Nicolás Cárcamo del Área de Vinculación de la FI y Juan Emilio Cuevas del Área de Formación, encabezaron la ceremonia de bienvenida a los mechones de Minas, donde además se les presentó a sus padrinos.

En una breve actividad en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería UdeC, René Gómez, Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y Jefe de Carrera de Ingeniería Civil de Minas de nuestra FI, fue quien lideró la ceremonia para los estudiantes de primer año, aconsejándolos, entregándoles tips para esta nueva etapa y relatando cómo fue en particular, su primer año.

En esa línea, su Jefe de Carrera los alentó a que postularan a becas y pasantías en el extranjero, argumentando que es una excelente oportunidad para aprender y crecer. “Me gustaría motivarlos a que hicieran una pasantía, ya que es una experiencia impagable y los invito a que se informen y traten de buscar alternativas, porque además muchas veces pasa que las becas no se ocupan por falta de postulantes”, indicó el académico.

Por otro lado, el docente les entregó información importante a tener en cuenta en la vida universitaria y les aconsejó en cuidar y estar atentos a las reprobaciones, para no cometer errores que puedan significar baja académica. “Si por alguna razón empiezan a fallar en primer año, algo que es muy importante y que no les puede ocurrir, es reprobar 3 veces una asignatura introductoria, ya que eso implica automáticamente baja académica, igual que llegar a tercer año con una asignatura de primero no aprobada”.

En la oportunidad los estudiantes pudieron conocer a sus padrinos, compañeros de cursos superiores que estarán a cargo de acompañarlos y guiarlos en esta nueva etapa, y al presidente del Centro de Alumnos, quien también les dio la bienvenida a la carrera.