Instituto de Investigaciones Tecnológicas logra Certificación GPS ACHS Nivel IV

31.05.2016

La obtención de la Certificación Nivel IV Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional fue destacada por la Agente de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, Agencia Concepción, Cyntia García, quien además felicitó la rigurosidad y compromiso del IIT en este proceso.

La Agente de la ACHS Agencia Concepción, Cyntia García, felicitó y destacó la rigurosidad y compromiso del Instituto de Investigaciones Tecnológicas, IIT, por la obtención de la Certificación GPS- ACHS Seguridad y Salud Ocupacional Nivel IV, conducente a OHSAS 18001. La ceremonia de entrega de diploma se realizó, el jueves 19 de mayo, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería y contó con la presencia del Decano de la FI, Joel Zambrano; el Director del IIT, César León, representantes de la ACHS y personal del IIT.

El proceso de certificación Nivel IV GPS ACHS comenzó en 2011 y a juicio del Director del IIT, César León, este logro representa una gran satisfacción para todo el personal que integra este Instituto, “desde sus inicio hemos ido desarrollando este trabajo paso a paso, hasta llegar a este momento, no ha sido fácil, ha sido un trabajo duro de equipo de todo el IIT que se suma a las certificaciones que ya tenemos y otras en las que estamos trabajando en forma paralela, como la 14001”, precisó.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, Joel Zambrano, manifestó que la temática relacionada con las normas de certificación que necesita el IIT, es tremendamente importante para el posicionamiento en el medio nacional. “El que estemos certificados nos va a permitir tener un rol más relevante con la empresa”, dijo.

Por último la Agente de la Achs Agencia Concepción, Cyntia García, enfatizó en que hay un tremendo equipo detrás del logro de la certificación, ya que “ha sido la única organización que la ha alcanzado en tan poco tiempo”.