Departamento de Metalurgia recibe a delegación china de Dongying Fangyuan

02.05.2016

El pasado viernes 29 de abril, el Departamento de Metalurgia, encabezado por su director, Froilán Vergarara y el académico Roberto Parra recibieron a una importante delegación del Grupo Tecnológico Dongying Fangyuan (China), quienes visitaron nuestra Universidad en el marco de un convenio que se firmó entre dicha agrupación, la UdeC, la Universidad de Queensland y Codelco, lo que conformará una potente alianza productiva.

“Esto es sumamente importante porque nos coloca en primer plano mundial. Aquí estamos realmente con el desarrollo tecnológico de punta que lo lleva una empresa china dedicada al rubro de las fundiciones en minera de cobre y por lo tanto nos deja muy contentos” indicó Froilán Vergara, Director del Departamento.

Asimismo, en palabras del Presidente de Dongying Fangyuan, el Departamento de Metalurgia de la Universidad de Concepción es para ellos "un centro de excelencia en el desarrollo tecnológico para la minería del cobre”. Por otro lado recalcó la importancia de unir los recursos humanos de todas las instituciones involucradas y con ello potenciarse para resolver los problemas actuales. Enfatizó además que se debe obtener o desarrollar tecnología más avanzada de la que hoy existe.

Finalmente, destacó la labor del académico de nuestra Facultad, Roberto Parra, a quien calificó como muy bueno en esa área y con un pensamiento muy avanzado, por ser el primer chileno en estudiar esa tecnología. La delegación aprovechó de visitar y conocer los diferentes laboratorios del Departamento de Metalurgia.

Sobre el convenio de trabajo que se firmó, el Director de Metalurgia se refirió a los objetivos de esta alianza: “Ellos tienen un desarrollo tecnológico que les interesa que sea adoptado por la comunidad industrial mundial, entonces es sumamente importante porque la Universidad de Concepción está detrás de ellos, la Universidad de Queensland de Australia, y Codelco como socio productivo, entonces es una alianza productiva muy importante, super potente”.

Parte de la delegación correspondía a un grupo de la municipalidad de Dongying, encabezada por su alcalde, por lo que también tuvieron reuniones con el intendente y con el gobernador de concepción, además de realizar visitas turísticas a la ciudad.