X
X
Alumnos de Ingeniería de Materiales crearon originales prototipos

Alumnos de Ingeniería de Materiales crearon originales prototipos

08.01.2019

En el marco del curso Introducción a la Ingeniería, ocho equipos de estudiantes de Ingeniería Civil de Materiales diseñaron y crearon un sistema que permitiera lanzar un huevo, desde un tercer piso, y que no se quebrara.

Los estudiantes debieron enfrentarse a tres desafíos en uno: tirar un huevo en caída libre, sin uso de paracaídas, además debía estar expuesto en un 60% de su superficie y, por último, utilizar metales, polímeros y cerámicas.

El jurado, que estuvo compuesto por integrantes de Gearbox, analizó las presentaciones de los diseños y la prueba final al lanzar el huevo desde el tercer piso del Tecnológico Mecánico. “Queríamos tener una actividad distinta en el curso, en que los alumnos trabajaran en equipos ideando una solución innovadora a un desafío puntual”, explicó Claudia Carrasco, docente de la asignatura.

Los ganadores fueron Paloma Brichetto y Cristhian Meléndrez, quienes se mostraron muy contentos con su primer lugar. “Nuestra idea fue mutando, pero básicamente la idea fue tirar un pistón que con el aire fuese frenando de a poco. Abajo tiene amortiguamientos, la idea del ala era que girara en una sola dirección y que cayera derecho y la idea de la greda (que estaba abajo) es que se pegara y que no se fuera de lado”, contó Paloma.

Felicitaciones a todos los entusiastas alumnos de ingeniería civil de materiales.