Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron planta de hormigones prefabricados Bottai

28.12.2018

Un recorrido por la Planta de Prefabricados de Hormigones Bottai realizaron 38 estudiantes del curso “Tecnología del Hormigón”, dictado por el docente del Departamento de Ingeniería Civil, Mauricio Pradena.

Bottai es una de las compañías productoras de manufacturas prefabricadas de hormigón más grande del país, con planta de producción en Arica, Iquique, Santiago, Cabrero y Paillaco.

En la oportunidad, el Gerente Zona Sur de la empresa, Sergio Méndez, contó a los jóvenes aspectos técnicos, estratégicos, constructivos y de mercado de los prefabricados de hormigón en Chile, para luego recorrer la planta mostrando las condiciones de fabricación, materiales, tecnologías aplicadas y control de calidad de elementos prefabricados de hormigón.

Los estudiantes también inspeccionaron una amplia variedad de productos prefabricados de hormigón posible de obtener bajo estas condiciones controladas.

De igual manera el docente del Departamento de Ingeniería Civil, Mauricio Pradena, comentó que próximamente se podrían generar nuevas instancias de visitas, además de la generación de trabajo conjunto entre la empresa y el Laboratorio de Hormigón que dirige.