X
X
WIM reconoce a Froilán Vergara del DIMET

WIM reconoce a Froilán Vergara del DIMET

16.01.2019

Women in Mining (WIM), organización internacional, con sede en Chile y en el Biobío, efectuó una nueva reunión en la Facultad de Ingeniería. Esta vez, además de congregar a las profesionales y estudiantes que participan de esta institución – la mayoría de la UdeC - el encuentro tuvo por objetivo reconocer la colaboración del académico Froilán Vergara, Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica.

Ximena Basulto, directora regional, destacó la importancia de la mesa en torno al tema de la incorporación de la mujer en el sector minero, donde la universidad tiene un rol importante. En esa misma línea la Seremi de la Mujer, Marissa Bravo comentó lo importante del trabajo de esta mesa, sobretodo, en la región del Biobío, dada la formación de conocimiento y capital humano en el área minera.

La actividad, efectuada el 10 de enero, y a la que también asistió el Seremi de Minería, Oscar Muñoz, contó con la charla de la académica Marta López Jenssen, Ingeniera Civil Metalúrgica y docente del Departamento de Ingeniería de Materiales, quien expuso sobre los desafíos de la mujer en el área en base a su propia experiencia laboral y de investigación.

Finalmente, se entregó un reconocimiento al académico Froilán Vergara, quien está colaborando con la mesa regional y, quien desde su puesto de trabajo, colabora en visibilizar las oportunidades para la incorporación de más mujeres ingenieras en el sector minero.

<