X
X
Telecomunicaciones visita Colegio El Refugio de Penco

Telecomunicaciones visita Colegio El Refugio de Penco

00.00.0000

Con el objetivo de difundir la carrera y la especialidad, el equipo de difusión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones realizó una charla a alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio El Refugio de Penco.

El enlace se realizó gracias un alumno de la carrera que fue estudiante del Colegio, a lo que enseguida se organizó una charla. “Fue una experiencia muy entretenida, personalmente me sorprendió mucho la disposición de los estudiantes a escucharnos. Tenían muchas preguntas, estuvieron muy atentos y entendían de lo que estábamos hablando, a pesar de que no habían escuchado anteriormente sobre la carrera”, indicó el Dr. Sebastián Godoy, académico de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

Sonia Elgueta Molina, psicóloga y orientadora del colegio destacó lo interesante que le pareció las informaciones entregadas. “Es una carrera de la cual yo tampoco manejaba mucha información, y que haya venido un profesor y una alumna es para nosotros muy importante porque así los estudiantes pueden saber con más detalles de lo que se trata y cuál será su campo laboral futuro, que son las dudas que siempre tienen los alumnos que están en tercero y cuarto medio”, indicó.

Entre los estudiantes se encontraba Isidora Montes, alumna de cuarto medio cuarto medio, quién también valoró la información entregada en esta actividad´. “Esta charla me pareció muy informativa y didáctica porque yo no sabía que existía esta carrera”.

Otro estudiante que destacó la charla fue Sebastián Gutiérrez, alumno de cuarto medio: “Esta actividad me pareció muy buena porque es una carrera sobre la cual uno no tiene mucha información”.

Sergio Lagos, estudiante de tercero medio, apreció que se hablará de la variedad del campo laboral de las Telecomunicaciones ya que creía “que era más acotado. Había escuchado sobre ella, pero nunca me había informado acerca de qué trata la carrera”.

Sobre  las opiniones anteriores, el profesor Godoy indicó que uno de los desafíos que siguen pendientes es disminuir el desconocimiento de la especialidad,  ya que “sigue pasando de que las personas no saben que son las Telecomunicaciones, ni de qué trata la carrera y es el paradigma que estamos intentando romper con nuestro plan de difusión”.

Cabe destacar que el plan de difusión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones contempla la realización de charlas en distintos colegios de la zona, invitarlos a conocer los laboratorios y también a participar de las actividades camaradería y de difusión, además de realizar un seguimiento a alumnos de colegios con el objetivo de motivarlos a entrar a la carrera.

<