Co Fundador de Zembia dictó charla para alumnos mechones de Civil Electrónica

22.06.2018

En el marco del ramo “Introducción a la Ingeniería Electrónica” a cargo del docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) , Mario Medina, el Coordinador de Proyectos de la empresa Zembia, Rodolfo Redlich, dictó una charla para los alumnos de primer año de dicha carrera.

“En la actualidad, nadie quiere ser Blockbuster, todos quieren ser Netflix. Esto es lo que hacemos en Zembia. A través de la tecnología e innovación digital, modernizamos a las empresas”, fue la frase que utilizó Rodolfo para explicar el rol de su empresa, Durante la charla, el joven emprendedor mostró detalles históricos y operativos de Zembia y se refirió al camino que tuvo que recorrer antes ingresar al mundo de los negocios.

De acuerdo al profesor Medina, esta charla “constituyó la primera experiencia donde los alumnos nuevos tienen algún contacto con profesionales de la especialidad (…) como Departamento lo que hacemos es organizar distintas presentaciones de inducción a la universidad, al departamento, les explicamos los reglamentos, el plan de estudios...vienen estos egresados a hablar de la vida y el quehacer de un ingeniero electrónico en la industria.

Al terminar su exposición, el egresado del DIE calificó de buena manera la experiencia: “Me sentí muy bien. Al principio estuve pensando en responder varias dudas que tuve cuando era alumno de primer o segundo año y que en esta ocasión se repitieron. Es bueno contar la experiencia que uno tiene y ser un aporte para los futuros colegas"

Sobre la formación recibida en la Facultad, Rodolfo opinó: "En la parte técnica siempre estuve bien preparado. De hecho ahora que estoy en Santiago me he comparado con gente de la U de Chile o de la Católica y siento que estamos al mismo nivel (...) por otro lado, aprender a moverme dentro del mundo de las empresas y del negocio fue más complicado, pero con el tiempo he ido aprendiendo”

Para el ingeniero, uno de los aspectos diferenciadores de Zembia es la multidisciplina, como eje central en el desarrollo de su oferta: “Somos una empresa, no sólo de ingeniería, si no que generamos productos, por lo tanto sumar distintas áreas nos otorga un resultado mucho más consistente (…) siempre me pasa que profesionales de sociología o diseño ven cosas que yo nunca había visto, entonces considerar sus apreciaciones es la clave de un mejor producto”

Sitio web de Zembia: https://zembia.cl/