Sandra Sandoval, artista y Secretaria del Dimat: “El pintar y exponer es mi sueño hecho realidad”

16.06.2016

“Donde voy, parto con mi block, o tomo una fotografía de lo que me gusta”, así comienza cada una de sus obras la artista autodidacta Sandra Sandoval, Secretaria de Dirección del Departamento de Ingeniería de Materiales, Dimat, de nuestra Facultad, y quien en el último tiempo se ha destacado por exponer sus obras en importantes galerías penquistas, manifestando que es un sueño de niña hecho realidad.

De voz suave y calmada, Sandra cuenta que la pintura es su gran pasión. Comenzó a cultivarla desde los 8 años, ya que siempre le gustó dibujar, incluso sus compañeras de la época escolar la recuerdan abstrayéndose en los recreos para poder plasmar sus ideas en el papel. Durante mucho tiempo mantuvo la pintura como un hobby, un sueño lejano que comenzó a concretarse de a poco, el cual ha sabido potenciar y desarrollar de manera paralela a su trabajo en la Facultad de Ingeniería.

En enero de 2016, realizó su primera exposición en el Centro Español denominada “Reencuentro con la Pintura”, oportunidad en la que expuso con éxito 34 obras. Luego en mayo, presentó sus obras en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción, ocasión en la cual el público apreció sus pinturas trabajadas con distintas técnicas como la acuarela y el lápiz pastel, “ahora quiero continuar con el óleo” especificó, Sandra, quien destacó el apoyo de los docentes del Dimat en sus muestras, “Mi primera exposición fue muy bonita, tuve mucho apoyo de los profesores del Departamento, así como también en la segunda”.

Por el momento, Sandra ya comenzó a preparar su próxima exposición que se realizará en el Centro Español, además está a la espera que confirmen otras galerías de Concepción, “estoy esperando la oportunidad de exponer en la Sala de la Universidad del Desarrollo, y en la del Instituto Norteamericano de Cultura, esto puede ser en varios meses más, ya que es muy complicado conseguir espacios donde mostrar las obras”, expresó.