DIMET realiza reconocimiento a estudiantes con mejor rendimiento académico

19.03.2018

Como un "encuentro al esfuerzo académico" calificó la instancia Froilán Vergara, Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica , DIMET, donde además participaron el Director del programa de Postgrados, Eduardo Balladares; María Eugenia Araneda y Roberto Fustos, Jefes de Carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil de Minas, respectivamente, y la profesora Asieh Kermat.

"Hay que felicitarlos por lo que han hecho académicamente. La idea de este encuentro es conversar y compartir en una instancia menos formal, donde podamos reconocer el esfuerzo que han realizado, al obtener las mejores calificaciones de sus respectivos cursos y carreras, durante el año 2017", expresó Froilán.

Por su parte, María Eugenia declaró: "si hacemos esto es para simbolizar su esfuerzo, instarlos a que continúen y mejoren, ya que siempre se puede mejorar (...) Sabemos que aún pueden dar más, por eso esto es una manera de incentivarlos y que ojalá el próximo año, los alumnos con mejores promedios, sean los mismos que están hoy aquí".

Por otro lado, Roberto también elogió a los estudiantes presentes, destacando la perseverancia y las ganas que estos deben seguir teniendo durante todo el año: “A veces los ramos son complicados, pero poniendo de su parte pueden lograr lo que sea. Recuerden también que acá estamos los profesores, dispuestos a ayudarles”.

Luego de estas palabras, los presentes disfrutaron de un cóctel, en un ambiente grato y lleno de buen humor que se generó entre estudiantes y académicos.